Seguimos con actividades de vida práctica, como bien dijimos en la entrada anterior es a través de estos ejercicios de Vida Práctica que los niños desarrollan su auto-estima, seguridad y atención para el dominio de las demás actividades más avanzadas que va a encontrar en adelante. Y es muy importante que todos los niño pasen previamente por estas actividades antes de introducirse en el resto de materiales.
Considero de gran importancia que los niños puedan realizar este tipo de actividades, poder observar como muestran interés por un determinado material, lo seleccionan, se lo llevan al suelo o a la mesa, experimentan con él, lo recogen y lo vuelven a su sitio... es realmente muy satisfactorio.
COMPOSICIÓN DE LA PANERA
1 Cesta grande.
2 cestas pequeñas.
Bolas de cristal.
Doble cuchara o colador para el té, metálica.
En esta ocasión en la panera encontramos bolas y un colador para las infusiones. El propósito de este material es que el niño realice la fuerza suficiente para abrir la doble cuchara metálica, coger con un poco de precisión una o un par de bolas y depositarlas en la otra panera.
bolas de cristal + doble cuchara metálica + un par de cestas |
SECUENCIA DE USO
Ubicación de la cesta. |
Escoger el material. |
Sacar las cestas pequeñas de la panera, una al lado de la otra. |
Realizar la fuerza suficiente para abrir la doble cuchara. |
Pasar las bolas de una cesta a la otra. |
Este tipo de actividad se puede realizar con mayor o menor dificultat, la dificultat va en función del instrumento que utilizamos para realizar el trasvase de elementos de una cesta a la otra. Podemos empezar utilizando solo los dedos, luego una cuchara, la doble cuchara colador y finalmente unas pinzas de silicona.
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